phone   (322) 29 70846

1.- ¿QUE SE NECESITA PARA CERTIFICAR UN DOCUMENTO?

Necesitas presentar el documento original y el personal de la notaria cotejará el documento sacando la copia correspondiente.

2.- ¿CUAL ES LA FUNCION DEL NOTARIO?

La función notarial ahora se considera como una acción preventiva de litigios y defensa para el patrimonio del país, de tal suerte que los notarios públicos buscamos mediante nuestro actuar una intermediación permanente.

La participación del notario es fundamental pues es el garante de que los negocios se puedan realizar con plena certeza jurídica que las partes sientan plena seguridad y garantía de la viabilidad y éxito en el negocio dentro de un marco jurídico apegado a la legislación nacional e internacional vigente.

3.- ¿TIENE COSTO LA ASESORIA PARA ALGUN TRAMITE NOTARIAL?

No tiene ningún costo cualquier asesoria que le solicites al personal de la notaria respecto de algún tramite notarial.

4.- ¿QUE REQUISITOS NECESITO PRESENTAR PARA HACER LA ESCRITURA DE MI CASA?

Antecedente de propiedad (si es una escrituración entre particulares).

  • Datos de inscripción en Registro Público de la Propiedad del Antecedente
  • Copia del Pago predial.
  • Recibo de pago SEAPAL o cuotas de mantenimiento, según sea el caso.
  • Copia del RFC y CURP de las partes
  • Acta de Nacimiento de las partes
  • Comprobante de Domicilio de las partes
  • Comprobante de pago de la contraprestación

5.- ¿QUE NECESITO PARA HACER UN TESTAMENTO?

Se necesita designar a tus herederos, presentar tu identificación oficial vigente y copia de tu Curp.

6.-¿CUANTO ME CUESTA EL TRAMITE DE LA ESCRITURA DE MI CASA?

Para conocer el costo es necesario presentar copia del predial vigente de la propiedad e informar al personal de la notaria el valor de venta de la propiedad, para que se te pueda realizar un presupuesto de acuerdo a tus necesidades y al trámite que necesites.

7.- ¿TODOS LOS NOTARIOS APLICAN LOS MISMOS COSTOS?

No todos los notarios tienen los mismos costos de sus servicios.